Los ocho toros de Conde de Mayalde reseñados para el viernes 4 de septiembre en Valdepeñas (Ciudad Real) para Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Joaquín Galdós.

Fotografías facilitadas por la empresa organizadora del festejo, Jucar Toros, y realizadas por Raúl Castro.

Sin duda alguna, al bajar el cierre de manera incomprensible las plazas de primera categoría y también de segunda excepto La Merced en Huelva, la Champions la tenemos en cualquier, o casi cualquier plaza de tercera categoría. Lo que suceda en ellas, es crucial de cara al 2021, y más siendo retransmitido y en abierto por CMMedia. Y para esta ocasión, la elección de los toros de Conde de Mayalde, es impecable y digna de plaza de primera. Dos de los ocho toros elegidos, quizá bajen un poco el conjunto de la corrida, que aún con todas y con esas, es una «tía» (Seguramente que los menos imponentes, queden como sobreros)

La divisa toledana que viajará con estos ocho toros camino de Valdepeñas, tiene dos líneas (Una de ellas minoritaria) La primera línea minoritaria es Contreras con cruce de Domecq y una segunda mayoritaria de procedencia El Ventorrillo, descendencia directa de Juan Pedro Domecq. Lo procedente de El Ventorillo, es de cuando estaba en su momento álgido y funcionando.