Don Emiliano García-Page, ahora le toca dar la cara ante la situación agónica de la cabaña brava en Castilla-La Mancha.

Emiliano, ahora es su turno de dar la cara ante la situación de agonía dentro de la cabaña brava en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Y más, siendo usted, taurino y defensor de la tauromaquia por lo cuatro costados. Usted, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2015 y secretario general del PSOE Castilla-La Mancha desde 2012, tiene en la mano la moneda para cambiar esta situación tan agónica y asfixiante, para todos aquellos que crean la materia prima, el toro bravo, en dicha comunidad. No les de la espalda. No sea un «Pedro Sánchez» más, y defienda sin complejos el mundo del toro y al sector taurino. Ahora es el momento Emiliano. No espere más.

Todos sabemos la situación actual del país, pero el sector taurino, está siendo el más perjudicado, y dentro del sector, los ganaderos. Los toros, comen todos los días. No deje que se apague la llama en la comunidad autónoma que usted gobierna. No deje ni un minuto más esta situación, y trabaje por y para sus ganaderos y vecinos castellano-manchegos. No deje esta situación, en manos del destino. Sea el Emiliano taurino y defensor del sector, que todos conocemos y respetamos. Y recuerde, la tauromaquia, ni tiene siglas, ni colores políticos.

Con lealtad y todo el respeto del mundo, atentamente, Diego Cervera.

Toledo a 3 de septiembre de 2020

Carta de los ganaderos de bravo de Castilla-La Mancha:

Los ganaderos de bravo de Castilla-La Mancha se han movilizado con el fin de conseguir por parte del Gobierno de la Comunidad manchega que tenga en cuenta la situación de un sector tan importante para la economía regional y para el mundo rural y que está pasando una crisis muy grande por culpa del COVID-19.

Desde la Asociación “Ganaderos de Bravo de Castilla la Mancha” solicitan al Gobierno de Emiliano García Page que tenga en cuenta la situación que están atravesando y recibir ayudas para hacer frente a los problemas que están afrontando.

Los ganaderos manchegos no están pudiendo dar salida a sus reses y están haciendo un gran esfuerzo para mantener este tesoro genético que habita en el campo bravo regional. Esta situación, sin ningún tipo de ingreso y sin ayudas, se está volviendo insostenible y el tesoro natural que mantienen puede acabar en la frialdad de un matadero y los puestos de trabajo desaparecer.

Con el fin de conseguir la ayuda necesaria para seguir adelante, por parte de los gobiernos central y autonómico, han puesto en marcha una serie de movilizaciones que comenzarán el próximo martes en las redes sociales siendo la primera de las actuaciones previstas con el fin de lograr ser atendidos en sus reclamaciones y evitar un auténtico desastre.