Tras la suspensión de la corrida de Miraflores de la Sierra, la Feria Taurina de Alcalá de Henares, ahora también han suspendido la corrida programada para el día 5 de septiembre en San Sebastián de los Reyes y su tradicional concurso de recortes. Era de esperar. Nada nuevo en la Comunidad de Madrid.

La nefasta gestión de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, está haciendo que caigan todos los festejos taurinos programados. Algo de culpa también tendrá el Director Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán.

Es malo, no, mejor dicho malísimo, querer vincular al sector taurino y mundo del toro en general, aficionados incluidos, a la derecha, y entre ellos buscar su voto. Claramente, en plena ola de la pandemia y bajo el confinamiento, y luego las respectivas fases del desconfinamiento, la presidenta en vez de poner remedios y buscar soluciones, ya estaba haciendo campaña electoral. José Luis Almeida, alcalde de Madrid, ganaría más sin Isabel Díaz Ayuso en sus filas. Le acabará empañando su impecable e intachable imagen. El edil de Madrid, no merece una persona a su vera, que en vez mirar por los intereses de la Comunidad de Madrid, mire por sus propios intereses buscando en todo momento la fotografía y en consecuencia el titular para estar siempre en boca de todos en los medios de comunicación. Menuda loba con piel de cordera. Pero mala.

Ahora, pueden decir misa, pueden alegar las razones pertinentes para la suspensión de dicha corrida y el concurso de recortes de «Sanse» pero la realidad es insultante cuando con argumentos de peso, no han movido un dedo, Ayuso y Abellán, para defender la realización de los festejos taurinos programados en el corazón de España, con todas las medidas de seguridad establecidas para la seguridad y el desarrollo de los mismos. (De Las Ventas ni hablamos)

Miguel, que malo es entrar en las filas de un partido político, y vincular al sector taurino, con una ideología política en concreto. Tras apartarte de los ruedos por problemas de salud, (Ojalá algún día te veamos de nuevo enfundado en el chispeante o de campo matando un festival) hubieras hecho mejor en ocupar ese vacío en ayudar a los chavales de las escuelas, o probar en la faceta de apoderamiento.