La Fundación Toro de Lidia y los principales agentes del sector taurino elaboran este proyecto unidos bajo el lema “volvemos para crecer”.

El proyecto tiene como objetivos iniciar la recuperación del sector y devolver el espectáculo a los aficionados tras las cancelaciones de esta pasada temporada.

Canal Toros emitirá en directo y en exclusiva la ‘Gira de Reconstrucción’ al, con 21 festejos programados hasta diciembre de 2020.

El Comité de Crisis del mundo del toro ha presentado esta mañana en Madrid la Gira de Reconstrucción, un plan compuesto por 21 festejos retransmitidos en directo y en exclusiva en canal Toros de Movistar+, que tienen como objetivo obtener fondos para acometer un programa de sostenimiento y recuperación de festejos en plazas de tercera y cuarta categoría a partir de la temporada 2021.

Declaraciones de Ignacio Frauca, director de Toros de Movistar+: «Este proyecto era muy importante que saliese por todos los toreros. Tenemos un tesoro que tenemos que cuidarlo. El 2020 va a marcar un antes y un después, debemos vertebrar el sector para hacerlo menos vulnerable»

El sector taurino intenta así superar estos momentos difíciles, acentuados por el impacto que ha tenido el COVID, que afectan especialmente a los pueblos, a las plazas de tercera y cuarta categoría, y también a las novilladas.

Para lograrlo, el sector en su conjunto ha respondido de forma unánime en una primera edición de un proyecto en el que todos participarán con renuncia de cachés y rebajas de honorarios, con la finalidad compartida de lograr los mayores recursos económicos posibles con los que acometer la recuperación del sector y por supuesto, recuperar la confianza de los aficionados tras estos meses de pandemia.

Declaraciones de Cristina Sánchez: «Es cierto que hemos tardado en hacer el proyecto y que se puede mejorar. Pero lo importante es que este proyecto va a ser un punto de inflexión del mundo del toro. A este proyecto le seguirán otros muchos. Pedimos un voto de confianza»

Esta Gira de Reconstrucción es solo el primer paso de otras medidas que se irán adoptando para paliar los efectos de la crisis con el esfuerzo de todo el sector taurino. El hecho de celebrar y emitir una variedad de festejos en directo en el canal toros es un hito importante para estrechar el vínculo con el público, teniendo en cuenta el impacto que ha tenido la cancelación de las grandes citas de la temporada este 2020.

Declaraciones de Victorino Martín: «Vamos a intentar que el fondo de reconstrucción sea lo más grande posible y así poder dar oportunidades a otros matadores. Queremos recuperar las plazas de 3ª y 4ª y novilladas con picadores»

Los primeros festejos de la Gira de Reconstrucción tendrán lugar en Cabra (Córdoba) los próximos 24 y 25 de septiembre. En la primera cita lidiarán toros de Santiago Domecq Manuel Escribano y Román, y en la segunda cita será Enrique Ponce junto con Curro Díaz los diestros que lidien toros de Juan Pedro Domecq. En directo y en exclusiva en Toros de Movistar+ (dial 67).

Volvemos para crecer.