Cruz PonceDirectora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión el día de hoy con Macarena Gallego, Jesús Martínez Barrios ‘Morenito de Aranda’ y Diego Valladar. Los tres, ganaderos de la región.

En resumidas cuentas, de momento, no hay ayudas, y los animales, comen todos los días. Lo realmente sorprendente, es que Emiliano García-Page, taurino, de la espalda al sector taurino, y en este caso a los ganaderos de Castilla-La Mancha.

Cruz Ponce, (De manera imprevisible) niega momentaneamente cualquier tipo de ayuda o apoyo económico, a los criadores de toros de lidia, pues según ella «no tienen en estos momentos una partida o presupuesto de ningún sitio para sacar la ayuda destinada a las ganaderías de lidia castellanomanchegas»

Sin duda alguna, el sector taurino, y sobre todo los ganaderos de bravo, son los más vilipendiados durante la pandemia del COVID-19. La situación para ellos, es totalmente insostenible, pues los animales comen todos los días, y si no hay festejos, no pueden vender, y en consecuencia reflotar la economía en sus ganaderías.