Dentro de la nueva normalidad en la que se encuentra el país, la localidad castellonense de Vinaròs celebrará el primer festejo taurino de luces de toda la Comunidad Valenciana. Vinaròs, que ya se quedó sin su feria de San Juan y sin feria de agosto, prepara un fin de semana taurino para el puente del Pilar.

El día escogido para el regreso de los toros es el 10 de octubre, a las 17:00h y se celebrará una novillada sin picadores organizada por la empresa Bous al Carrer y con la colaboración de la Escuela Taurina de Castellón. El cartel anunciado para esa tarde lo componen los novilleros Jorge Rivera, de la E.T. Castellón, Eric Olivera, E.T. Badajoz, El Ceci, E.T. Castellón y Nek Romero, E.T. Valencia. Los novillos pertenecen a la ganadería de Aida Jovaní. 

Se deberán seguir todas las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, es obligatorio el uso de mascarillas, gel desinfectante a la entrada del coso así como la distancia social marcada por el gobierno. El aforo se limita a 400 localidades, y las entradas  tienen un precio único de 10€. Además, de disputará el I Trofeo «Vinaròs ciutat del llagostí», al novillero triunfador.

Al día siguiente, 11 de octubre a las 17:00h y enmarcado dentro de esta mini feria, habrá un festejo popular con un especial Gregorio de Jesús, donde se exhibirán 3 toros cerriles y 6 vacas. Recordamos que Vinaròs ya fue la primera localidad en celebrar festejos de bous al carrer post Covid en la comunitat.

Carlos Grasa Pejenaute.