El Ayuntamiento de Esquivias, (Toledo) ha suspendido la corrida de toros mixta en el día de hoy, 21 / 10 / 2020, programada en dicha localidad, para el sábado día 24 del presente mes, por estar en fase 2, bajo la evolución de la pandemia del COVID-19.

Era casi previsible la suspensión del festejo, bajo la situación epidemiológica en la zona norte de Toledo. La pandemia, avanza sin tregua, y es otro festejo más que se lleva por delante. Aún así, la empresa Jucar Toros, no descarta poder dar éste mismo festejo más adelante aunque sea en otra plaza. Y la verdad, es que la corrida de toros mixta programada para el día 24, levantó mucho interés, nada más conocerse el cartel.

Apetece ver el cartel, pues reúne los ingredientes suficientes para llenar el aforo permitido en cualquier plaza, con una de las figuras del toreo a caballo, un torero mimbres para llamar a todas las puertas, y otro torero con cualidades, que ya está llamando con la maza en mano. (5 tardes, 10 toros estoqueados, y 10 apéndices, y de nos ser por la espada con la de Miura, pues pudieron ser más, avalan la temporada de Gómez del Pilar, y avalan la entrada en cualquier plaza)

El aliciente o ingrediente extra, con los de Monteviejo, encaste Vega-Villar, y los cárdenos de la A coronada.