Las II Jornadas Taurinas de Dos Hermanas se desarrollarán del 5 al 12 de noviembre en el Mesón Bar Garabato (avda. 28 de febrero, s/n) y contarán con una exposición y dos charlas. 

Tras el éxito de la I Jornada Taurina celebrada el año pasado en la que participaron Manuel Jesús “El Cid” y Pablo Aguado, la localidad sevillana de Dos Hermanas volverá a tener con sus Jornadas Taurinas en este 2020, siendo ampliada la oferta taurina y siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad contra la COVID-19, dictadas por el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y la Delegación de Salud.

Las Jornadas Taurinas de este año comenzarán el próximo jueves 5 de noviembre con la inauguración de la exposición titulada “Maestra Nati: una medalla de oro de Bellas Artes en Dos Hermanas”, que se podrá visitar hasta el próximo 12 de noviembre, día de cierre de estas jornadas 2020.

Coincidiendo con la apertura y cierre de la exposición se han programado dos interesantísimas charlas. La primera de ellas, el 5 de noviembre, tiene por título “La heroicidad del toreo” y como protagonista al matador de toros Juan José Padilla. Servirá para homenajear la figura del diestro jerezano tras su retirada de los ruedos de 2019 completando con ello 25 años en la profesión, estando su trayectoria repleta de éxitos, triunfos, percances y múltiples adversidades que ha ido superando con tesón y sacrificio.

Se cerrará la edición de este atípico 2020 con la charla “El toreo de hoy” con la participación de los diestros Manuel Escribano, único matador de toros que ha indultado un toro de Victorino Martín y otro de Miura, y David de Miranda, triunfador en la plaza de toros de las Ventas de Madrid en 2019.

Ambas charlas comenzarán a las 20 horas y estarán presentadas y moderadas por los periodistas Emilio Trigo y Sergio Maya.

Al igual que ocurrió en 2019, estas jornadas tendrán un tinte benéfico, y es que todos los días estará habilitado un depósito dónde todos aquellos que se acerquen a las conferencias o a visitar la exposición pueden donar 1 kilo de alimentos no perecederos que irá destinado a Cáritas Parroquial tan necesitada de recursos en la situación actual de pandemia.

Por otro lado, y debido a la pandemia del coronavirus la entrada a las dos charlas será por invitación, ya que el aforo será muy reducido, 50 personas máximo (a pesar de que la capacidad máxima permitida a día de hoy en el Mesón Bar Garabato es de 70 personas). Para asistir se tendrá que enviar un correo electrónico con el nombre y el teléfono a partir del próximo miércoles, 28 de octubre, a la dirección: jornadastaurinasdh@gmail.com.

Imagen: Dos Hermanas info.

Carlos Grasa Pejenaute