En una temporada tan sumamente atípica, el torero de Chiva Enrique Ponce, es líder del escalafón con 16 corridas de toros.

Aunque esta temporada realmente nunca haya despegado del todo, pues todo han sido parches e improvisaciones para no dejar pasar en blanco éste maldito 2020, los números no fallan.  Enrique Ponce, es líder del escalafón superior, en una temporada marcada por el coronavirus. 16 corridas de toros, con 35 reses lidiadas, junto con 29 orejas y un rabo cortado, son el aval de un torero en plenitud, que más lejos de colgar los trastos, parece reinventarse cada tarde.

Los datos no engañan. Son éstos. Bajos sin duda alguna. Liderar el escalafón con 16 corridas de toros, no entraría en nuestras cabezas cuando arrancaba la temporada en el mes de febrero en Valdemorillo. Pero la realidad es evidente, y bajo una temporada marcada por el COVID-19, y la suspensión de todas las ferias de primera categoría en España, y las todas las de segunda, excepto Las Colombinas de Huelva, y el gran descenso de festejos en plazas de tercera, hace que nos encontremos con éste escenario.

Pero voy más allá. Ponce lidera el escalafón con 16 corridas de toros, doblando al torero extremeño Emilio de Justo. 7 son los paseíllos trenzados por el torero cacereño, que empata con Curro Díaz. De Justo en segundo lugar en el escalafón con 12 orejas, y Díaz en tercero con 7. Preocupantes las cifras.