Ha fallecido en el día de hoy, 29 de octubre de 2020, D. Pablo Lozano, uno de los arquitectos de la tauromaquia actual, y descubridor de toreros. 90 años de sabiduría, instaurados en los cimientos del toreo, nos dicen adiós. 

Ganadero, torero, empresario, y sobre todo, un historiador de la tauromaquia en el traspaso del blanco y negro al tecnicolor. Castilla-La Mancha, y todo el orbe taurino, pierden un nombre propio. Un hombre cercano. Don Pablo Lozano, nos dejaba en el día de hoy, tras la cornada mortal del coronavirus.

Don Pablo Lozano, torero en la década de los 50, en la España del blanco y negro, posteriormente fue el descubridor de muchos toreros, haciendo un puente de unión entre las décadas sucesivas, y la más absoluta actualidad. «El Cordobés» Juan Antonio Ruiz «Espartaco» César Rincón o Eugenio de Mora, han sido algunos de los toreros en abastecerse de la fuente de sabiduría del sabio de Alameda de la Sagra. Por no hablar de ser el último emperador del encaste Núñez, pajo el paraguas del hierro de Alcurrucén.

El equipo de La Tierra del Toro, trasladamos nuestras condolecías a sus familiares y personas más cercanas. D.E.P