El Gobierno da un soplo de aire fresco a los profesionales del sector taurino con una ayuda de 775 euros al mes, (Durante tres meses) tras una medida social adoptada en el día de hoy, martes 3 de noviembre del 2020.

El Consejo de Ministros sale al quite o al rescate de los profesionales del sector taurino, aprobando este martes 3 de noviembre de 2020 un Real Decreto-Ley de medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural debido a la importante reducción de festejos, entre las que se incluyen medidas concretas para los profesionales del sector taurino. La ayuda llega tarde, pero llega. Ahora debe de cumplirse.

Dicha ayuda, no es ni más ni menos que un subsidio por desempleo excepcional para los profesionales taurinos, por la reducción tan estrepitosa de festejos taurinos debido a la pandemia del coronavirus, y evidentemente sin torear no pueden cotizar, y sin cotizar, no tienen derechos a las prestaciones por desempleo. Pero aquí viene la letra pequeña. O no tan pequeña. La ayuda será de 775 euros, y con una fecha de caducidad muy próxima. Solamente percibirán esa ayuda durante 3 meses y hasta el 31 de enero.

trabajadores afectados por la suspensión de actividades y las medidas de contención vigentes “durante su periodo de mayor actividad. Ello les ha impedido trabajar y cotizar lo necesario para generar derechos a las prestaciones por desempleo”, añade el texto del decreto.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afirmado su perfil de Twiter tras la aprobación de este decreto lo siguiente: