Información y texto de La Tribuna de Albacete.

El contrato de arrendamiento de la plaza finalizó el 30 de noviembre de 2019, siendo los entonces gestores Taurino Manchega 2, formada por los Hermanos Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador, quienes estuvieron al frente de los destinos del coso durante ocho años. El Ayuntamiento de Albacete, tras la finalización del contrato, elaboró un nuevo pliego de condiciones que publicó el 13 de marzo de 2020 en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Al día siguiente fue declarado el estado de alarma por parte del Gobierno de la nación, lo que supuso la paralización de todo el procedimiento, quedando anulado con fecha 16 de marzo de 2020.

El Consistorio albacetense volvió a reactivar todo el proceso de concesión de la plaza y, por lo tanto, con fecha 26 de noviembre se publicó el mismo pliego de prescripciones técnicas que fue publicado en marzo y el correspondiente a las prescripciones administrativas, sufrió algunas modificaciones. La primera de ellas, es el lógico cambio de fechas en cuanto a la duración del contrato, ya que el anterior marcaba los años 2020, 21 y 22, con una prórroga de dos años más, por lo que el contrato podría prolongarse hasta finales del año 2024. En el recién publicado, estas fechas sufren la correspondiente modificación, quedando fuera el año 2020.

Igualmente se incorpora a las prescripciones administrativas, las posibilidades de suspensión de eventos, así como la posible reducción de los aforos del coso taurino, debido a la crisis sanitaria actual, debido al Covid 19.