Ya habiendo estrenado este año 2021, tendríamos que tener noticias oficiales de la Feria Taurina de San Blas, o por lo menos rumores. De momento, ni una cosa ni la otra. Por lo pronto, el único rumor y no oficial, (Ojalá no sea cierto) es el de su suspensión.

De ser suspendida la Feria Taurina de San Blas en Valdemorillo, recogeríamos el testigo del año 2020 en la Comunidad de Madrid. Toros no, pero conciertos sí. También cabe la posibilidad de que la empresa gestora, no quiera arriesgar en hacer encaje de bolillos para confeccionar una feria. Espacios Nautalia 360 en teoría…De momento la página web de dicha empresa, no funciona.  Toda una incógnita y un enigma por resolver. Así nos va, y así nos luce el pelo en el sector taurino.

Las perdidas económicas no gustan, es cosa evidente. Pero los sacacuartos oportunistas, tampoco. Este invierno, sin festejos taurinos, quizá pueda ser más gélido que nunca. Iremos viendo cual es el escenario sobre la evolución o no, de la pandemia. Por lo pronto y desgraciadamente, los infectados por coronavirus van en aumento, y el escenario es muy cambiante. El primer trimestre de 2021, no trae buenos augurios. Ojalá me equivoque y de pleno, y alguien me diga, «Te has colao»

Las 17 Navidades que estamos viviendo los españoles, serán aplicables para el resto del año. Tiempo al tiempo. Y esto es aplicable al mundo del toro.