De la Feria de Invierno de Madrid en Vistalegre, ni rastro. Sin duda alguna, este 2021, le está sujetando el cubata al maltrecho 2020.

Una de las primera ferias taurinas del año, la Feria de Invierno de Madrid en Vistalegre, ya tenía que estar oficialmente presentada, pero no, no lo está, y sin duda alguna, tiene pinta de no celebrarse. Tampoco hay un comunicado oficial al respecto. Otra feria más, que caerá seguramente en este recién estrenado 2021.

Año de nieves, año de bienes, o eso por lo menos dice el refranero español. Con la borrasca Filomena, que ha dejado congelada literalmente casi toda la geografía española, la noticia de actualidad y que ocupa todas las portadas y titulares, es esa. Pero la borrasca, tiene un tiempo de duración más bien corto, y todo volverá en breve a la normalidad que nos atesora desde marzo del 2020, y de nuevo, las noticias sobre la pandemia del coronavirus, serán los titulares irremediables e indiscutibles. Ya tenemos la normalidad instaurada del caos, y de esta forma, las guerras políticas que hacen que no haya un equilibrio entre economía y salud, y una división social sin precedentes. Pero no, no tengo la intención de hablar ni de economía, ni de salud.

En resumidas cuentas y yendo al grano. O el coronavirus o Filomena, o quizá por culpa de algunos políticos o empresarios (No es el caso de Tauroemoción) pero tenemos en España un desorden generalizado en líneas generales, y la Feria de Invierno de Madrid en Vistalegre, la perderemos este año irremediablemente siempre y cuando no haya un giro de 360 grados. De no ser así, el castizo Barrio de Carabanchel, no será el epicentro del orbe taurino en la última semana de febrero. España y su política en líneas generales, necesitan un reflexión ante todo lo que está pasando. Y sí, la expresión es coloquial, y casi un punto vulgar, pero el 2021, le está sujetando el cubata al 2020.