Jesulín de Ubrique vuelve a la televisión. Lo hará en un nuevo “road movie” de RTVE que se titulará ‘Dos parejas y un destino’, y que busca poner en valor la cultura, la idiosincrasia y la belleza de nuestros destinos turísticos nacionales en unos momentos en los que necesitan el máximo apoyo de todas las instituciones públicas.

El matador de toros de Ubrique será la pareja de la cantante Chenoa. Las demás parejas serán Gonzalo Miró y Florentino Fernández, Anne Igartiburu y María del Monte y La Terremoto de Alcorcón y Perico Delgado. Cada semana, un anfitrión sorpresa VIP preparará una ruta para cada una de las parejas. Para ello, diseñará dos recorridos muy distintos: una ruta exclusiva y con todo lujo de detalles, pensada para realizar con maletas, y una experiencia más aventurera, ideada para mochileros.

Los protagonistas recibirán semanalmente una carta del anfitrión, sin desvelar su identidad, en la que descubrirán el destino que van a visitar; las experiencias a las que se enfrentarán; las instrucciones necesarias para realizar su viaje; etc.

Castilla – La Mancha, Andalucía, El Pirineo Catalán, El País Vasco…. Tras dos días de viaje, las parejas se encontrarán en un punto determinado de la ruta para conocer, por fin, al anfitrión secreto VIP que ha organizado todo el viaje. Una vez resuelto el misterio, aprovecharán la oportunidad para entrevistar en profundidad al embajador de la zona que han visitado.