«Que suenen clarines y timbales» fue una de las expresiones que usó en la gala de anoche del programa ‘A TÚ VERA’ de Castilla-La Mancha Media, la novillera y recortadora, y ahora concursante de dicho programa, Miriam García ‘La Santiaguita’

Y efectivamente, Miriam, aún estando en un concurso musical dedicado a la interpretación de canción española y copla, no deja de hacer guiños al sector taurino. Da igual el momento, o la situación, ‘La Santiaguita’ recurre al léxico taurino constantemente. Estos guiños constantes, o usar de menara continua el léxico taurino para expresarse ante cualquier situación, demuestran que la tauromaquia, forman parte de nuestras raíces, Cultura, y también de nuestro vocabulario del día a día para expresarnos.  Los vocablos y las frases propias del lenguaje taurino se han introducido sigilosamente en el español coloquial.

¿Y por qué usó Miriam esa frase, «Que suenen clarines y timbales? La respuesta es fácil. Tenía un reto difícil en el programa.  La puerta de toriles, se abría para ella.