12%, 25%, 50%…¡Page, alúmbranos! Llegáis tarde, y una vez más, con los deberes sin hacer.

El día 20 del presente mes, tendrá lugar en Ossa de Montiel, la primera corrida de toros de la temporada en Castilla-La Mancha, y de momento, el aforo permitido para presenciar el festejo es una incógnita. Ni el Gobierno de Castilla-La Mancha, ni Emiliano García-Page, han hecho los deberes cuando faltan tres días para dicha corrida de toros.

Algo propio del Gobierno de Castilla-La Mancha, es la improvisación sobre la marcha. Y una vez más, llegan tarde ante las medidas sanitarias para el desarrollo correcto de la corrida de toros del sábado 20 en Ossa de Montiel. Nada nuevo con Emiliano al frente. Y tienen datos sobre la epidemia para hacer una previsión en toda regla, y anunciar el aforo permitido para presenciar en la plaza dicha corrida de toros. Page, y sus improvisaciones bajo su agenda. No falla. Emiliano está haciendo de las cinco provincias su particular cortijo.

Dicho Gobierno, debería tener algo más de seriedad para evaluar la situación actual de la pandemia, y estudiar cuanto antes el aforo permitido y las medidas sanitarias que se deben adoptar. Castilla-La Mancha lleva en sus genes la tauromaquia, y el aficionado está con ansia de toros. Habrá gente que quiera desplazarse.

Deberían anunciar cuanto antes el aforo permitido. Los deberes los deben hacer ellos, para poder pedir responsabilidades al ciudadano. ¡Page, alúmbranos! O mejor no, no nos alumbres, directamente, márchate.