El mundo del festejo o la tauromaquia popular, necesitaban ese pequeño vuelco, y esa vuelta de tuerca que de cuando en cuando, es necesaria. Ya no es un sueño, ya es una realidad el Certamen, «Alcarreño de Oro» de la mano de Campos Taurinos Festejos SL y Tororecorte.

El formato consiste en buscar al mejor recortador de Guadalajara, contando con 27 recortadores alcarreños, disputándose el cobre en 4 plazas. Las tres eliminatorias en Fontanar (12 junio) Torija 3 Julio Pastrana (17 Julio) y la gran final en Brihuega (7 Agosto) Las reses elegidas, de Santi Domecq, Fuente Imbro y Núñez del Cuvillo, marcaran la diferencia para que éste sea un gran certamen, cargado de alicientes.

Puedes seguir el perfil oficial del Certamen en todas las Redes Sociales (Twitter, Facebook, Instagram)  @Alcarrenodeoro

El sorteo y presentación del certamen tendrá lugar el día 24 de abril en la finca Campos Taurinos.

Sin duda alguna, bajo la incertidumbre social vivida por la pandemia del coronavirus, y la reducción tan estrepitosa de festejos en general, este Certamen y formato, es un aliciente y un soplo de aire fresco dentro de la tauromaquia popular. En este caso, en los concursos de recortes.