«Solo ante la historia» y la historia sigue presente seis años después. Iván Fandiño, lidió una corrida de toros en solitario un Domingo de Ramos en Las Ventas en el año 2015.

Ese era el titular de muchísimos, o la gran mayoría de portales de internet, y en periódicos, en su sección de tauromaquia o toros ante la presentación del cartel del 29 de marzo de 2015, con el gesto épico y sin precedentes de Iván Fandiño en un Domingo de Ramos de dicho año en el circulo mágico de la Plaza de Toros de Las Ventas. «Solo ante la historia»

Las Ventas, el escenario único. Toros de seis hierros emblemáticos y de encastes de los mal llamados minoritarios, y poco queridos por las figuras del toreo.  Palha, Partido de Resina (Antiguo Pablo Romero) Victorino Martín, Cebada Gago, José Escolar y Adolfo Martín. Ese, el lidiar los toros de las ganaderías citadas, era el aliciente total, y la sal y vinagre de la tarde. Tarde, con picante y alicientes para ver la majestuosa Plaza de toros de las Ventas, con el cartel de «No hay billetes» en las taquillas. Y así fue.

Un hombre sin patria, pero en capitán general siendo él mismo y con identidad propia, ante todo y ante las circunstancias y con la libertad de hacer lo que le saliese de ahí mismo, sin mirar las consecuencias del sistema. Épica, histórica, y sin precedentes una gesta así. ¿No? Sigamos pues…Días antes, todos los aficionados teníamos esa sonrisa y picarona en la boca, y pensábamos «Qué dos narices tiene el tío, con un gesto de tal calibre y sin precedentes» Siendo esta la antesala, de una tarde previamente muy comentada en las redes sociales, por la importancia de lidiar en solitario en la primera plaza del mundo los toros citados. Y sin duda alguna, Iván y Las Ventas, fueron durante esos días el epicentro de atención del orbe taurino.