Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, ha descartado toda posibilidad de que la Real Maestranza de Caballería de Sevilla habrá sus puertas el próximo 18 de abril con el 50% del aforo, exigencia de la empresa Pagés para que haya toros en esta primera mitad de año en el coso del Baratillo.

El Presidente de la Junta de Andalucía ha expresado su “apoyo total” a la tauromaquia pero recuerda que “la ley hay que cumplirla y la ley es para todos”. Actualmente la Orden Ministerial del Gobierno de España “marca un distanciamiento de metro y medio entre espectadores y eso lo tenemos que cumplirlo en todos y cada uno de los rincones».

Moreno Bonilla manifestó su pesar ante el “problema de muchos empresarios a la hora de tener viabilidad en los festejos con las condiciones actuales pero desgraciadamente, tal y como están las cosas, no parece que pueda llevarse a cabo salvo que el Comité de Expertos y las autoridades sanitarias digan lo contrario. Igual que hemos vivido una final de Copa del Rey con un estadio vacío, estamos en la situación que estamos y la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión”.

Ante estas declaraciones ahora la decisión final debe tomarla Ramón Valencia, máximo representante de la empresa Pagés, quién ya manifestó el día de la presentación de los carteles que la condición sine qua non para que haya toros en Sevilla era el que se permitiese el 50% del aforo de la plaza, esto es unas 5.500 localidades.