Vuelven los concursos de cortes a la plaza de toros de Valladolid de la mano de Toropasión. Tras muchos meses de parón taurino motivado por la pandemia originada por el COVID los mejores toreros a cuerpo limpio de España tienen una cita el próximo 6 de junio -18:30 horas- en la plaza de toros de Valladolid. Cortes, quiebros y saltos con los máximos exponentes del escalafón en un espectáculo sin igual que supondrá el regreso de los festejos taurinos populares a Castilla y León tras la pandemia.

El actual campeón de la Liga del Corte Puro, José Manuel Medina ‘Zorrillo’ regresa a Valladolid.

La empresa Toropasión ha confeccionado un cartel de primer nivel para este evento que contará con las máximas figuras del corte castellano y de otras disciplinas como el quiebro o el salto. Un evento en el que se lidiarán 5 bonitos y serios novillos de la ganadería Toropasión, afincada en la localidad riojana de Alfaro.

Una oportunidad única de volver a ver en acción a las figuras Pablo Martín ‘Guindi’ (dos veces campeón de la Liga del Corte Puro), Eusebio Sacristán ‘Use’ (tres veces Campeón de España), Jonatan Estébanez ‘Peta’ (tres veces Campeón de España), José Manuel Medina ‘Zorrillo’ (actual campeón de la Liga del Corte Puro), Javier Manso ‘Balotelli’, Sergio García ‘Tororo’, Jorge Gómez, David Ramírez ‘Peque’, Cristian Moras y muchos más. Así hasta un total de 16 especialistas que pondrán toda la carne en el asador para deleitar a los aficionados con su pericia y valor frente a los astados en un concurso que marcará la vuelta de los festejos populares a las grandes plazas de toros de Castilla y León.

El mejor quebrador del mundo debuta en los concursos de recorte libre.

BAPTISTE, EL MEJOR QUEBRADOR DEL MUNDO
El francés Baptiste Bordes participará, por primera vez, en el formato de competición, enfrentándose a los 15 compañeros que lucharán junto a él por alzarse campeones de este gran concurso. Baptiste está considerado como el mejor quebrador del mundo de la última década y ha conquistado las plazas más importantes de España y Francia con sus exhibiciones. Pero hasta ahora nunca antes había competido por el triunfo y será Valladolid el escenario elegido para tan especial ocasión.

Todos los especialistas afrontan este compromiso como el más importante del arranque de temporada y dibujan en su mente alzarse campeones de este primer concurso, tras la pandemia, en la plaza de toros de Valladolid.

LISTADO DE ESPECIALISTAS

01 ::: Baptiste Bordes (mejor quebrador del mundo)
02 ::: Pablo Martín ‘Guindi’ (dos veces campeón de la Liga del Corte Puro)
03 ::: Eusebio Sacristán ‘Use’ (tres veces Campeón de España)
04 ::: Jonatan Estébanez ‘Peta’ (tres veces Campeón de España)
05 ::: José Manuel Medina ‘Zorrillo’ (actual Campeón de la Liga del Corte Puro)
06 ::: Javier Manso ‘Balotelli’ de Narros de Cuéllar (Segovia)
07 ::: Sergio García ‘Tororo’ de Morales de Toro (Zamora)
08 ::: Jorge Gómez de Bercial (Segovia)
09 ::: David Ramírez ‘Peque’ (Campeón de Recortadores de élite en Las Ventas)
10 ::: Cristian Moras (bicampeón de la Liga del Corte Puro)
11 ::: Cristian Rubio de Cuéllar (Segovia)
12 ::: Arturo Tapia de San Pelayo de la Guareña (Salamanca)
13 ::: Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
14 ::: Adrián Lambas de Medina del Campo (Valladolid)
15 ::: Oliver García de Íscar (Valladolid)
16 ::: César Ramos de Pollos (Valladolid)

SERIOS NOVILLOS DE TOROPASIÓN

5 serios y bonitos novillos de Toropasión pondrán la emoción en este concurso. Ejemplares de variado pelaje que van desde los castaños hasta los negros e incluyendo un vistoso novillo ensabanado capirote de preciosa estampa. Los novillos de la ganadería Toropasión destacan por su movilidad y transmisión lo que confiere a los festejos grandes dosis de emoción. Todos los astados viajarán desde la riojana Finca Toropasión, donde pastan los dos hierros ganaderos que la empresa riojana posee.

VENTA DE ENTRADAS ONLINE

Las entradas para el festejo se pueden adquirir desde ya en el siguiente enlace o bien en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Más información y reservas en 983 615 947.