El torero albaceteño Dámaso González, cuenta con una calle que lleva su nombre en la localidad de Alcantarilla (Murcia)

Es de ley y de justicia el reconocimiento al querido y admirado Dámaso González, y  aunque el torero albaceteño ya tenga una calle con su nombre en la población murciana de Alcantarilla desde octubre de 2020, la placa e inauguración oficial con descubrimiento incluido, será el próximo sábado 5 de junio a las 11:30 horas.

La placa lleva el nombre de; Calle Torero Dámaso González, pues en la Región de Murcia y en Alcantarilla, Dámaso tuvo muchos partidarios y fue un torero muy querido. Siendo así y de esta manera, que el «Rey del temple» sigue teniendo una Peña Taurina con su nombre en dicha población.

Dámaso González falleció el 26 de agosto de 2017 a los 68 años de edad. El albaceteño fue un adelantado en su tiempo y se convertiría en un virtuoso de la técnica muletera a través del temple y sentaría las bases de la largura del toreo moderno. Los 70 y 80, fueron sus años de máximo esplendor, pero su consagración no llegó hasta el año 93 en Las Ventas en plena Feria de San Isidro, cuando en dicha plaza había una severa exigencia y no intransigencia, cortándole una oreja a un imponente toro de Samuel Flores. (Oreja de peso, y no de paso al toro Pitillero)