La Plaza de Toros de Las Ventas acogerá dos festejos extraordinarios: Victorino Martín el 26 de junio y ‘Corrida de la Cultura’ el 4 de julio. En ambos festejos se contará con un aforo limitado a 6.000 espectadores, los abonados de la plaza tendrán preferencia en la compra de entradas que empezará el próximo martes 15 de junio.

El sábado 26 de junio (20:00h.) se lidiarán toros con el legendario hierro de Victorino Martín. En el cartel, todo un especialista en la lidia del encaste Albaserrada como es Manuel Escribano; un torero relanzado tras su actuación en los ‘Desafíos Ganaderos’ de 2019, Sergio Serrano; y un esperado regreso, el de Fortes. Saúl Jiménez Fortes volverá al coso de la calle Alcalá casi tres años después de la Feria de Otoño de 2018, en la que sufrió una fractura de tobillo que le hizo pasar hasta en seis ocasiones por el quirófano y que le mantuvo dos años apartado de los ruedos.

El domingo 4 julio (19:00h). se celebrará la ‘Corrida de la Cultura’, con Antonio Ferrera y Emilio de Justo mano a mano para lidiar un encierro de Victoriano del Río.  Regresará Ferrera tras su doble puerta grande en la temporada 2019, en la feria de San Isidro y en su encerrona en la Feria de Otoño, y lo hará Emilio de Justo en plenitud, con un balance de cinco puertas grandes en los cinco festejos que ha lidiado en este 2021.

VENTA DE ENTRADAS
Los dos festejos contarán con un aforo limitado a 6.000 espectadores. Los abonados, tanto de temporada completa como de feria, tendrán preferencia para adquirir localidades: podrán comprar –hasta que estas se agoten–  una localidad por cada abono del que sean titular para cada festejo, en las taquillas de la Plaza desde el martes 15 al viernes 18 de junio, en horario de 10 a 14h. y de 17 a 20h.

Tras la preferencia a abonados, si quedaran localidades disponibles, las entradas para el público general saldrían a la venta, exclusivamente online, en las-ventas.com, a partir del día 19 a las 10:00h.

MEDIDAS SANITARIAS
Plaza 1 seguirá un estricto protocolo de actuación para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención contra la COVID-19. Además del aforo limitado a 6.000 espectadores, se realizará control de temperatura antes de entrar a la plaza, será obligatorio el uso del gel hidroalcohólico en los accesos y deberá hacerse uso de la mascarilla en todo momento.  Para evitar aglomeraciones en la circulación interior y exterior, tanto los accesos a la plaza como la evacuación se realizará de forma escalonada por tipo de localidad. Además, estará prohibido fumar. No habrá uso de ascensores salvo para casos excepcionales de movilidad reducida.