Borja Serrano, ha sido el ganador de la primera eliminatoria del certamen «Alcarreño» de Oro» bajo de demanda del público colgando en Fontanar el cartel de «No hay billetes» según normativa de aforo por pandemia en del 75% en Castilla-La Mancha.

Bajo la expectación de la primera eliminatoria del certamen «Alcarreño de Oro» el cartel de «No hay billetes» fue uno de los protagonistas indiscutibles de la noche. Ese es el termómetro real que los aficionados al festejo popular, y en esta ocasión a los concursos de recortes, demandan este espectáculo. Los otros protagonistas, los especialistas que se dieron cita en la plaza de toros de Fontanar ante los novillos de Juan Pedro Domecq.

Nueve especialistas y tres tripletas, fueron el detonante de la noche donde pudimos ver la ejecución de todas las suertes de la tauromaquia popular, pero evidentemente con el novillo de la final, «Carpintero» fue cuando los mejores de cada grupo y el mejor segundo, formando un total de cuatro, se batieron el cobre realmente poniendo toda la carne en el asador. El único punto negativo de la noche, y concretamente en la final, fue el puntazo en el gemelo derecho que sufrió Juanjo Mallou, tras un ajustado recorte en la segunda ronda al hilo de las tablas, pero donde puso la plaza en pie. Candi Sánchez, Álvaro Carpin y Borja Serrano, no dudaron ni un segundo ante el de Juan Pedro en hacer un alarde de valor con cortes, saltos y quiebros, llegando con mucha fuerza a los tendidos en una final realmente reñida.

Sin duda alguna, La Alcarria tiene continuidad y goza de buena salud en la tauromaquia popular, al margen de los cuatro especialistas que se metieron en la final.

4º Clasificado, Junajo Mallou

3º Clasificado, Candi Sánchez

2º Clasificado, Álvaro Carpin

1º Clasificado, Borja Serrano