La noticia, y el cambio, adoptado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, es un soplo de aire fresco para el sector taurino. Todas sus plazas de toros al 50% de aforo

En concreto, la Orden que dictamina el cambio en el aforo al 50% dice lo siguiente en cuanto a las normas que se deberán cumplir en los recintos taurinos:

  • Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas, incluida la Plaza de Toros de Las Ventas, podrán desarrollar su actividad taurina siempre que el público permanezca sentado, con asiento preasignado, y no se supere el cincuenta por ciento del aforo autorizado.
  • En las actividades celebradas en estos recintos se podrá facilitar la agrupación de asistentes hasta un máximo de seis personas.
  • En todo momento deberá garantizarse el uso de mascarilla así como que, entre grupos de personas que adquieren las localidades conjuntamente exista, al menos, una localidad de la que no se hace uso, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo.
  • Además, deberá disponerse de un plan de actuación específico con las medidas de higiene y prevención que se consideren necesarias para garantizar la celebración de la actividad en las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente.

La referida Orden modifica otra anterior, la 572/2021, de 7 de mayo, en la cual se establecía el límite máximo de asistencia en 6.000 espectadores.