El matador de toros Emilio de Justo ha visitado en la alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero ‘Yiyo’ en la Plaza de Toros de Las Ventas. Lo ha hecho antes de hacer el paseíllo en el coso venteño el domingo 4 de julio, donde lidiará los toros de Victoriano del Río junto a Antonio Ferrera, mano a mano, en la Corrida Extraordinaria de la Cultura (domingo 19:00h.)

Emilio de Justo ha compartido con los alumnos sus sensaciones ante el festejo del domingo y ha repasado su trayectoria y visión de la tauromaquia. Junto a El Fundi, director de la Escuela, Emilio ha dirigido sus consejos a los alumnos que sueñan con llegar a ser figura del toreo. Les ha pedido que aprovechen la oportunidad de estar en «una de las mejores escuelas taurinas de España» , y ha destacado que «hay que tratar de crecer siempre, cada día ver una nueva oportunidad, y aprovechar al máximo cualquier entrenamiento, cualquier tentadero o cualquier festejo en el que estés anunciado, porque tener la ambición e ilusión incluso cuando llegan momentos difíciles es clave para estar preparado cuando llegue tu oportunidad». 

De Justo ha reconocido que «la responsabilidad es mucho más grande para mi ahora»«Ahora que afortunadamente estoy toreando mucho más, te das cuenta del enorme mérito que tienen todos los que han llegado a ser figura del toreo. Tener regularidad y dar la cara todos los días te exige mucho, y cuando se consigue el triunfo, todo el sacrificio merece la pena».