Los de Fuente Ymbro, pusieron el veneno en Torija en la segunda eliminatoria del certamen «Alcarreño de Oro» en una noche cargada de emoción.

La segunda eliminatoria del certamen «Alcarreño de Oro» vino marcada por el excelente juego de los cuatro novillos de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro. Los pupilos de Ricardo Gallardo, pusieron el veneno en el ruedo de la plaza de toros de Torija, y los nueve especialistas divididos en tres tripletas, pusieron el detonante en un concurso cargado de emoción.

Los de Fuente Ymbro, bien hechos y algunos desaprovechados, tuvieron todas las cualidades y virtudes para el deleite de los aficionados y para que los especialistas pudiesen lucirse ejecutando todas las suertes de la tauromaquia popular. Y cuando digo que alguno fue desaprovechado, estoy hablando del primero herrado con el número 150, al que sólo le dieron tres rondas, y al segundo novillo por la contra, le dieron cinco y le sacaron todo lo que llevaba dentro. O casi todo. Con fijeza, prontos en la arrancada y con galope viniéndose de una punta a la otra de la plaza, y metiendo la cara.

Pero la segunda eliminatoria del certamen «Alcarreño de Oro» no solamente estuvo marcada por el buen juego de los novillos de la divisa gaditana, sino también por cómo estuvieron los nueve especialistas en cada novillo que pudieron mostrar un gran nivel en cada una de sus actuaciones. Pero evidentemente de los nueve, sólo pudieron pasar cuatro. El mejor de cada grupo, y el segundo mejor, que pasaron directamente a la gran final que tendrá lugar el día 7 de agosto en Brihuega.

La eliminatoria, quedó de la siguiente manera:

4º Dani García

3º Iván Cachero

2º Óscar Barriel

1º Román Muñoz