Este mediodía, los dos finalistas del Circuito de Novilladas de Andalucía, Jorge Martínez y Manuel Perera, han sido recibidos en el Parlamento de Andalucía por el Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta, Elías Bendodo. En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, así como los toreros y apoderados de los finalistas, Ruiz Manuel y Juan José Padilla. Por parte de la Fundación Toro de Lidia asistió su director general, Borja Cardelús.

Este Circuito de Novilladas de Andalucía, perteneciente a la Liga Nacional de Novilladas y organizado por la Fundación Toro de Lidia, ha sido posible gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y el Portavoz ha querido tener palabras de apoyo y aliento para los dos novilleros antes de la gran final que se celebrará el próximo domingo 11 de julio en Atarfe (Granada). Les ha mostrado su apoyo y ha recalcado que la tauromaquia seguirá teniendo el apoyo de la Junta en todos los niveles.

Gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, el Circuito de este año en su segunda edición se ha visto incrementado al pasar de 4 a 7 novilladas, celebradas en 7 provincias diferentes de Andalucía. Este año, además, se van a lidiar un total de 15 hierros andaluces.

El Circuito de Andalucía comenzó el 29 de mayo en Sanlúcar de Barrameda y se desarrollaron dos novilladas clasificatorias más en Palos de la Frontera y en Cazorla. De los 9 novilleros cada uno toreó una y pasaron 6 a las dos semifinales de Priego de Córdoba y de Constantina.

El pasado domingo se celebró la primera gran final con tres novilleros en Antequera de los que solamente Jorge Martínez y Manuel Perera han pasado a la final, que será un mano a mano en Atarfe (Granada), plaza cubierta que hace más de cinco años que no celebra un festejo taurino y que volverá a abrir sus puertas para la gran final del Circuito, retransmitida por Canal Sur.

ENCUENTRO EN CAJA RURAL DEL SUR
Tras la visita en el Parlamento andaluz, Jorge Martínez, Manuel Perera y sus apoderados se han acercado a la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla. Allí han sido recibidos por José Luis García-Palacios Álvarez, Presidente de Caja Rural del Sur, entidad que a través de su Fundación ha patrocinado este Circuito de Novilladas de Andalucía. Han estado acompañados por el director financiero de Caja Rural del Sur, Manuel Rojas, y por Borja Cardelús, director general de la Fundación Toro de Lidia.

García Palacios les ha dedicado unas palabras de ánimo: «Mucha suerte el domingo en esa gran final de un Circuito que hemos seguido muy de cerca y del que estamos orgullosos de apoyar. La Fundación Caja Rural del Sur seguirá comprometida con la tauromaquia como aspecto cultural de nuestra sociedad. Es necesario apostar por el futuro y lo vemos con el alto nivel de esta edición».

El próximo domingo a las 18:30 desde el Coliseo de Atarfe, se lidiarán novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero para el mano a mano entre Jorge Martínez y Manuel Perera. Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas y durante el fin de semana en las taquillas de la plaza de toros de Atarfe.