Los toros volverán a Villacañas este año con motivo de su feria y fiestas de agosto. La empresa Infinitauro, regentada por Jesús Salas, ha presentado esta misma tarde un festival taurino sin picadores que se celebrará el próximo sábado 7 de agosto. El cartel estará compuesto por los matadores Sánchez Vara y Raúl Rivera y por el novillero sin caballos Miguel Serrano, que se medirán a seis novillos de la ganadería de La Olivilla.

Al acto de presentación, que ha congregado a muchos aficionados, han asistido la concejal de Festejos, Ana Avilés, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ángel Almonacid, el representante de la empresa Infinitauro, César Sánchez, el matador de toros Raúl Rivera, el novillero Miguel Serrano y el ganadero de La Olivilla, José Manuel Galán.

La concejal de Festejos, Ana Avilés, ha destacado la apuesta por los toros en Villacañas, «uno de los pocos pueblos de la zona que todavía siguen apostando por tener espectáculos taurinos en sus fiestas» y ha animado a los aficionados «a disfrutar del cartel con todas las medidas de seguridad para seguir frenando la expansión del virus», mientras que el concejal de Seguridad, Juan Ángel Almonacid, ha querido destacar la inversión que el consistorio villacañero ha realizado en el mantenimiento de la plaza de toros.

Por su parte, César Sánchez, representante de la empresa Infinitauro, ha destacado la presencia de tres espadas banderilleros en un mismo cartel, «algo que ahora no se ve mucho en el mundo del toro» y su apuesta por Villacañas, un pueblo «que siempre tienen en cuenta en la confección de la temporada taurina». Además, ha animado a todos los aficionados a asistir al festival, que contará con precios muy populares.

El matador Raúl Rivera también ha tomado la palabra para agradecer a Villacañas que «de nuevo» hayan contado con él para el cartel de su feria y fiestas. El toledano ya pudo torear en la plaza manchega en 2019, cortando tres orejas y saliendo a hombros. Para Rivera, el público de Villacañas «es especial» e «intentará estar a la altura el próximo día 7 de agosto». También el novillero sin caballos Miguel Serrano, que es semifinalista del Certamen Promesas de Nuestra Tierra de Castilla-La Mancha, se ha mostrado especialmente ilusionado de poder hacer el paseíllo con dos matadores como Sánchez Vara y Raúl Rivera.

Por último, José Manuel Galán, el ganadero de La Olivilla ha tomado la palabra para agradecer a la empresa Infinitauro que hayan contado con su ganadería para el festival y ha repasado los novillos que enviará al festival de Villacañas, que se celebrará el próximo siete de agosto.

FOTOS: EUSEBIO SÁNCHEZ.