La plaza de toros de Almodóvar del Campo, tendrá la imagen de su patrona, la Virgen del Carmen, y con ello pretende homenajear a las Víctimas de la pandemia y a los toreros fallecidos en el ruedo.

El viernes 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, Almodóvar del Campo descubrirá y bendecirá un azulejo con la imagen de su patrona.

Será a partir de la 21,30 horas, en la Plaza de Toros “Las Eras de Marta”. Este acto y azulejo servirá también para recordar a las víctimas de la pandemia de la Covid-19, y a los toreros que a lo largo de la historia han dejado su vida en el ruedo. Agradeciendo de esta manera las benditas manos de los médicos, que tantas vidas han salvado, tanto en esta trágica pandemia como en las Plazas de Toros.

El azulejo se descubrirá en el patio de cuadrillas del referido recinto taurino almodovareño; aunque el acto se desarrollará en el ruedo, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Al finalizar el acto, habrá jornada de puertas abiertas por las instalaciones de la plaza, comprobándose el nuevo aspecto que presenta el Museo Taurino, que en esta nueva etapa ha sufrido diversas obras de mejora; así como el cierre perimetral del flamante salón de proyecciones.

A dicho evento quedan invitados todos los vecinos y vecinas que quieran ser partícipes del mismo.

Organiza y Colabora: Excmo. Ayuntamiento y Club Taurino `Almodóvar’.