La nueva empresa de la Plaza de Toros de Huelva, dirigida por José Luis Pereda López, ha dado un paso más en la difusión y promoción de las Colombinas 2021 al presentarse este mediodía ante los medios de comunicación sevillanos para dar a conocer los carteles de su primera feria al frente del coso de La Merced.

El encuentro, que se desarrolló en el Hotel Vincci La Rábida de la capital hispalense a modo de rueda de prensa, sirvió también para tener un primer contacto con los periodistas y explicarles los planes que tiene para la plaza de toros de Huelva.

A modo de introducción, José Luis Pereda explicó su vínculo y formación ganadera: «Me he formado en el campo en contacto directo con el toro en la ganadería que creó mi padre y ahí he aprendido a ser humilde porque te equivocas muchas veces. Esto lo aplico ahora al ámbito empresarial». Pero también comentó su vínculo con La Merced: «También me he criado en la plaza de toros, con la que comparto edad y donde he hecho de todo. Ahora pretendo continuar la obra que inició mi padre en 1984 para colocar a Huelva en lo más alto del toreo».

Pereda calificó las Colombinas de este año como «la feria de la ilusión» por ser la primera que organiza y explicó que la confección de los carteles no le ha resultado especialmente dificultosa: «Se nota el cariño que todos los toreros le tienen a Huelva».

A preguntas de los periodistas, Pereda explicó aspectos de la feria como la presencia de la ganadería de Torrestrella: «Se lo pedí a los toreros y dijeron que sí. Una de las cosas que me planteo como empresario es darle entrada en Huelva a otro tipo de ganaderías, que los toreros accedan a torear hierros que habitualmente no torean».

El empresario hizo un repaso de los tres carteles que componen este ciclo, antes de referirse a aspectos como la venta de abonos, la imposibilidad de programar una novillada por la situación que atravesamos o la futura presencia de sus toros en la feria, a lo que respondió: «Cuando haya motivos para ello, los anunciaré en Huelva».