La nueva empresa de la Plaza de Toros ‘La Merced’ de Huelva sigue apostando por la difusión de la cultura taurina y su acercamiento a la ciudadanía, y para ello ha organizado una actividad en la que aficionados de todas las edades -niños, jóvenes y mayores- podrán participar de forma activa. Se trata de una ‘Escuela de Toreo en las calles de Huelva’ que tendrá como protagonistas a una de las figuras que pisarán el ruedo de La Merced en estas Colombinas, el matador de toros Daniel Luque.

Será el maestro quien explicará a los aficionados los principios básicos del toreo y les invitará a coger un capote o una muleta y a practicar el toreo de salón. Será todo un privilegio poder compartirlo con Daniel Luque, uno de los toreros en mejor momento de la actualidad.

La actividad se desarrollará en las Carpas situadas en la prolongación de la Avenida Andalucía, un lugar espacioso y delimitado donde los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia a partir de las ocho y media de la tarde.

Entre los niños asistentes se sortearán entradas para el espectáculo cómico taurino musical programado para el día 2 de agosto en el coso de La Merced.