A parte del novillo de la final donde Jaime Vázquez, Pablo García, Manuel Corral y Álvaro Brihuega se batieron el cobre, el buen juego de los novillos de Núñez del Cuvillo, posibilitó el lucimiento de los nueve especialistas en tres tripletas en la plaza de toros de Pastrana, donde todos y cada uno mostraron sus armas.

Con la plaza llena según aforo permitido en Castilla-La Mancha, la tercera eliminatoria del certamen «Alcarreño de Oro» estuvo reñida y ajustada. Los quiebros y quiebros de rodillas, marcaron de la noche, a parte de los saltos y recortes y reversos. Los nueve especialistas no escatimaron en esfuerzos, y tal el ajuste de algunos, que el segundo novillo en la segunda tripleta, el de Cuvillo le sacó a Jacob Plaza la mascarilla del bolsillo con el pitón izquierdo en un quiebro de rodillas. Jaime Vázquez, el ganador de la tercera eliminatoria, también vivió momentos de apuro tras ser arrollado por el novillo de la final quebrando de rodillas. Aunque sin mirarse y sin sacudirse el polvo de nuevo en pie, hizo un quiebro que levantó a los aficionados de sus asientos.

Y sí, evidentemente y era de esperar, que los cuatro finalistas con el novillo de la final y aun teniendo pase directo a la final del día 7 de agosto en Brihuega, saliesen con los dientes afilados. Cuatro rondas donde no faltaron los quiebros, quiebros de rodillas recortes y reversos fueron el punto y final de la noche. El aval de llevar una ganadería de prestigio codiciada por las figuras del toreo en todas las grandes ferias, garantiza el 50% del espectáculo. Destacó el tercer novillo; pronto, con fijeza y buen tranco en la embestida.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

4º Álvaro Brihuega
3º Manuel Corral
2º Pablo García
1º Jaime Vázquez