Esta edición XXI del Alfarero de Oro presentada en el día de hoy, marca una gran línea con todos los certámenes de novilladas vistos sobre el papel dentro del orbe taurino. Villaseca de la Sagra, pega un puñetazo en la mesa jamás visto, siendo su eje principal el toro. 

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha presentado los carteles del “XXI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro Feria 2021” que se celebrará durante los días 5, 6, 9, 10, 11 y 12 de Septiembre de 2021 con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad. En esta ocasión, serán seis novilladas picadas, siendo la del 12 de septiembre un desafío de encastes. Esta XXI edición, marca una gran diferencia en todo lo visto anteriormente en cualquier certamen del Alfarero de Oro, y de cualquier otro certamen del orbe taurino. Ni un pero, ni una pega.

Organizado el ciclo de novilladas por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra han desfilado por el  certamen Alfarero de Oro, desde sus inicios por la misma, han pasado por el certamen lo que han sido en su momento los novilleros más punteros del escalafón y que actualmente son matadores de toros como, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Alberto Lamelas, Sergio Marín, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, Arturo Saldívar, Alberto Aguilar, Víctor Barrio, López Simón, Román, José Garrido, Álvaro Lorenzo, J. Enrique Colombo, Ginés Marín, Roca Rey…

Las combinaciones, son las siguientes:

Domingo, 5 de septiembre: Novillos de “CEBADA GAGO” para Emilio Silvera, Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora.

Lunes, 6 de septiembre: Novillos de “JANDILLA” para Diego San Román, Jorge Martínez y Manuel Perera.

Jueves, 9 de septiembre: Novillos de “LA QUINTA” para José Fernando Molina,  Miguel Polope y Arturo Gilio.

Viernes, 10 de septiembre: Novillos de “BALTASAR IBAN” para Ignacio Olmos, Victor Hernández e Isaac Fonseca.

Sábado, 11 de septiembre: Novillos de “MONTEVIEJO” para Jesús Diez “El Chorlo”, Carlos Olsina y Francisco Montero.

Domingo, 12 de septiembre: Desafío de Encastes de las ganaderías de “MIURA, CUADRI, PARTIDO DE RESINA, VICTORINO MARTIN, PRIETO DE LA CAL y CONDE DE MAYALDE” para José Cabrera, Cristian Pérez y Miguel Aguilar.

Todas las novilladas del “XXI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” Feria 2021 empezarán a las 18:30 horas.

LOS NOVILLEROS GRACIAS AL ACUERDO EXTRAESTATUTARIO COBRARAN LOS DERECHOS DE IMAGEN POR LA RETRANSMISIÓN DE LAS NOVILLADAS.

Villaseca de la Sagra como miembro del Foro de Defensa de las Novilladas sigue trabajando para buscar la viabilidad de las novilladas. Entre las principales novedades además de buscar la viabilidad del sector, se introduce el cobro individualizado de cada profesional a las 12 h de la mañana. Así como el cobro de los derechos de imagen de los novilleros actuantes que hasta la fecha no recibían dicha remuneración como ocurría anteriormente con el resto de profesionales taurinos.

HOMENAJE A LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID Y A MATIAS VEGAS “EL LIBRERO. DE LAS VENTAS”

Dentro de las actividades programadas durante el “XXI Certamen de novilladas Alfarero de Oro 2021” se llevarán a cabo diferentes actos como el homenaje a los 25 años de la Asociación El Toro de Madrid.

Así mismo se descubrirá una placa en la Plaza de Toros “La Sagra” en recuerdo del aficionado taurino Matias Vegas, asiduo en las últimas temporadas taurinas de Villaseca de la Sagra, en reconocimiento a su labor de difusión de la cultura taurina a través de su tradicional puesto de venta de libros.