La empresa BMF está de enhorabuena y le viene al pelo la pandemia del coronavirus para no celebrar por segundo año consecutivo las Corridas Generales de Bilbao en la plaza de toros de Vista Alegre. Así, sin más, y sin rodeos.

Bilbao, verá cerrada su plaza de toros por segundo año consecutivo. La pandemia y el plan de medidas, BIZI BERRI IV, puesto en marcha el 7 de julio de 2021 por el Gobierno Vasco, que restringe las capacidades de aforo de los recintos de más de 5.000 localidades o personas para la ocupación de su aforo, son la escusa perfecta para la empresa BMF, para no abrir en este 2021 la s puertas de Vista Alegre.

Y no, que no nos engañen. Las Corridas Generales de Bilbao, por desgracia en los últimos años, no están registrando entradas boyantes excepto en días puntuales con carteles muy rematados con la presencia de las figuras. 1/4 de entrada o menos, está siendo la tónica general de la afluencia de público. Con lo cual todo esto, les viene de perlas para no mover un dedo y dejar morir un poco más la tauromaquia en Bilbao.

¿Quién quiere enemigos fuera cuando la causa real del declive del sector taurino está dentro?