El cartel de la segunda eliminatoria del campeonato Sierra de Guadarrama, rinde homenaje al héroe caído en la arena, Daniel Gamo.

Todo gesto de cariño u homenaje al héroe caído en la arena de la plaza de toros de Cercedilla el día 24 de junio, es poco. Para esta ocasión, la empresa organizadora de festejos populares Astauro, ha tenido el detalle y gentileza de poner la imagen de Daniel Gamo en el cartel de la segunda eliminatoria del campeonato Sierra de Guadarrama, que tendrá lugar el día 3 de septiembre en Cercedilla. Un detalle de máxima categoría que solo puede darse en un el mundo del toro. Enhorabuena a la empresa. El gesto es para quitarse el sombreo.

Y es que entre la vida y la muerte, la línea que la separa es tan fina y frágil, que sólo cuestión de minutos o centímetros para que pueda romperse. El margen es tan pequeño, que muchas veces parece obrarse el milagro, y más cuando suceden percances tan graves y dramáticos como el que sufrió por desgracia Daniel Gamo en Cercedilla el día 24 de junio. Todo un milagro que esté vivo y lo pueda contar. Afortunadamente, el de Guadalajara gracias al equipo médico San José, pudo encarar ese día con la balanza inclinada hacia él. Por lo pronto, aunque la recuperación sea lenta, está aquí con el resto de mortales. Personas con su carácter en ocasiones tan aguerrido e inconformista, hacen falta en la tauromaquia popular.