Paquito Murillo sigue imparable e intratable, y más aún habiendo ganado el Concurso Nacional de Recortadores celebrado en Almagro. Podemos hablar sin duda alguna, de uno de los mejores saltadores de la historia, por no decir el mejor.

El Concurso Nacional de Recortadores celebrado en la preciosa y coqueta plaza de toros de Almagro, tuvo sus más y sus menos, pues los toros de Los Ronceles, fueron los que hicieron que el concurso tomase un rumbo u otro. Y puntualizo con esto, pues de los cuatro toros valieron el tercero y cuarto, (el de la final). El primero y segundo sin ser malos, no sirvieron. El primero pareció salir con la vista cruzada, y el segundo estuvo siempre al abrigo de las tablas, e impidió la buena dinámica y el lucimiento de los especialistas. Por ejemplo, en el primer grupo, David Ramírez «El Peque» no pudo lucir con su especialidad, los quiebros de rodillas, al igual que le pasó en el segundo toro a la almagreña Míriam García «La Santiaguita», que no pudo quebrar de rodillas y tuvo que optar por el recorte. El tercer toro, ya tuvo otro ritmo, y en ese grupo el concurso cogió otro rumbo.

Pero en la final se vieron las caras cuatro gallos de pelea batiéndose el cobre que optaron por los saltos y recortes. (Sus especialidades) El de Arganda del Rey, el actual campeón de España, no falló. Tres recortes por el pitón derecho le siguen posicionando en lo más alto del recorte puro, dejándose llegar el toro a milímetros. Rafa Espada es otro de los que viene apretando fuerte. El de Guadalajara saltó y recortó y es especialista en poner al respetable en pie, cogiendo al toro en una distancia realmente corta a la hora de saltar. Iván González sorprendió con sus recortes. Quizá fue la sorpresa del concurso. Mimbres tiene para estar en un buen número de concursos. Paquito Murillo…El de Humanes de Madrid, está para echarle de comer a parte. En un concurso completo para él, ejecutó los tres saltos. El salto del Ángel, el mortal y el tirabuzón. Cita de largo de una punta a otra, y ve toro en cualquier terreno. El público que paga una entrada por ver al bueno de Paquito Murillo, no sale decepcionado. Lleva la garantía en las venas y muelles en las piernas. Y con todo el respeto del mundo al resto de especialistas en saltos y sin desmerecerlos, podemos estar hablando del mejor saltador de la historia.

Sin estar en la final, también podemos destacar las actuaciones del ganador del certamen «Alcarreño de Oro», Manu Corral, recortando al primer toro del concurso, o la de Óscar Hilario, que le pegó tres viajes por el pitón derecho al tercer toro. El de Ciudad Real, está de vuelta queriéndose quedar.

CLASIFICACIÓN:

1º Paquito Murillo

2º Iván González

3º El Peta

4º Rafa Espada