La empresa Tauroemoción brindará a la afición de Castellón y provincia una jornada taurina histórica. Por primera vez, Victorino Martín, la mejor ganadería del último siglo, lidiará completo un concurso de recortadores.

A partir del sábado 25 de septiembre, el coso de la Avenida Pérez Galdós podrá presumir de registrar en los anales de la historia el primer festejo de victorinos para recortes. “Hemos llevado toros de Monteviejo y algún Victorino suelto para recortadores, pero nunca hemos hecho un concurso completo” explicó el ganadero Victorino Martín y advertía, «será dificil que lo volvamos a repetir».

Cinco toros de la “A” coronada, de encaste Saltillo-Albaserrada, serán sorteados para los 16 mejores recortadores de España. Sus nombres pertenecen a reconocidas reatas de la casa: Correcalles, 35; Migrador, 52; Paquetero, 56; Bosquecito, 71; y Matacanas, 80. “Confío en los 5 toros reseñados puesto que el toro bravo y encastado vale para todo” afirmó rotundamente el ganadero.

La admiración entre la afición castellonense y la ganadería es mutua. El propio Victorino Martín siempre ensalza la afición y pasión con la se viven los Bous al Carrer. Burriana, Almassora, la Vilavella, les Alqueries, Onda o Vall de Uxó han “peleado” por exhibir al mejor de los «grises». Por estos motivos, dicho festejo tenía que realizarse en Castellón. “Estoy muy ilusionado con el concurso. Todo el mundo conoce el vínculo de la ganadería con Castellón. Hemos exhibido muchos toros en sus calles y hemos lidiado en muchas ferias de la Magdalena logrado triunfos importantes” exponía Victorino.

La cita será el sábado 25 de septiembre, a las 17:30 horas.

Esa misma noche, a partir de las 22:00 horas, el protagonismo de los victorino será compartido por las 5 cuadrillas que los embolarán y las vacas, toros y capones de la prestigiosa ganadería navarra Arriazu.