El de Chozas de Canales, Javi Pérez, levantó el trofeo en calidad de campeón, en el concurso de recortes, saltos y quiebros celebrado en Recas ante tres gallos de pelea.

El especialista en saltos, Javi Pérez, tras entrar por méritos propios en la final del concurso de recortes, saltos y quiebros celebrado en Recas, levanto el trofeo de campeón tras medirse a tres gallos de pelea y ante un imponente toro de Jesús Marcén, procedencia Baltasar Ibán. El de Chozas de Canales, a parte de disputar un buen concurso, salió crecido en el toro de la final y le pegó tres tirabuzones poniendo al público literalmente en pie.

Dos toros de Maylín, primero y segundo, y dos de Jesús Marcén, tercero y cuarto, fueron los que pusieron la dinamita en el concurso. Los cuatro impusieron respeto nada más salir. Primero y segundo grandes y con caja, tercero montado arriba, y cuarto, el de la final, grande pero más armónico. Los especialistas, unos mejor y otros no tuvieron el tipo de toro que necesitan para ejecutar las suertes que ellos mejor defienden. El primero por ejemplo, no permitió los quiebros de rodillas de «El Peque». Rafa Espada tampoco tuvo su noche y tuvo que optar por el recorte en vez de por los saltos. Aunque el de Guadalajara defiende bien ambas suertes. Paquito Murillo, sí pudo lucirse con sus saltos y no defraudó. Quien paga una entrada por ver saltar al bueno de Paco, no sale defraudado. El de Humanes es una garantía total y absoluta en todos los concursos. Pero anoche, tuvo la mala suerte de que su toro le diese con el pitón en el tobillo izquierdo en el tercer salto, y él mismo declinó estar en la final al no verse capacitado físicamente.

Y efectivamente, en el toro de la final, cuatro gallos de pelea saltaron al ruedo. El Peque optó por el recorte, el veterano recortador especialista en los quiebros de rodillas, no pudo ejecutar su suerte. «Use» tampoco defraudó. El de La Seca, a la hora de saltar, sabe crear ese ambiente de emoción y el público le espera. «El Peta» el actual campeón de España, está considerado por muchos el mejor recortador de la historia. Sus recortes imposibles metiéndose entre las perchas del toro, llegaron con mucha fuerza al tendido. El Argandeño pisa unos terrenos que tendrían que estar señalizados con una señal de peligro. Pero anoche, el más joven y nuevo, Javi Pérez, tuvo la virtud de salir crecido. El de Chozas de Canales, sabe calentar al público antes de saltar y llega con mucha fuerza al tendido. Los asistentes al concurso de recortes, saltos y quiebros celebrado en Recas, se pusieron en pie para celebrar cada tirabuzón realizado por este joven toledano. Argumentos no le faltan para estar en todos los concursos.