El próximo domingo día 12, a las 12 del medio día, La Glorieta acogerá un concursazo de recortes, donde por primera vez en su historia, dos mujeres recortadoras, pisaran dicha plaza. «La Santiaguita» y Melany San José.

Bajo el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Vega, la plaza de toros de Salamanca, La Glorieta, acogerá un espectacular concurso de recortes con los mejores especialistas del momento, y dentro de dicho concurso, «La Santiaguita» y Melany San José, tendrán vía libre para hacer una exhibición de la tauromaquia popular ante un novillo de Ana Isabel Vicente. Será la primera vez en la historia, que una mujer, en este caso dos, pisen el ruedo de dicha plaza de toros. Y ambas, saben de sobra desatar la euforia en los tendidos. Plaza que pisan, plaza que ponen en pie. Amigas y compañeras, pero al mismo tiempo con la rivalidad necesaria para dignificar dicho espectáculo.

Por otro lado, evidentemente, tiene su importancia lo que están haciendo estas dos mujeres dentro de la tauromaquia popular. Entre otras cosas, abrir las puertas a la figura de la mujer en los concursos de recortes, y con una importancia y seriedad, jamás vista anteriormente. Lo toman en serio y no en broma. Pues el novillo no distingue entre hombres o mujeres, y están igualmente preparadas física y mentalmente, que cualquier recortador de los que está en la élite.

Por otro lado,  Eusebio Sacristán ‘Use’, Jonathan Estébanez ‘Peta’, Paquito Murillo, Pipe Martín, Manu Gómez, Iván González, Luisan Martín, Arturo Tapia, Alberto Hernández, Eric Matías, Cristian Moras, Samuel Martín, Fran Pisador ‘Leguiche’, José Manuel ‘Zorrillo’ y Jorge Gómez, se batirán el cobre. ¡Ahí es ná!