Otro día en la oficina para Manzanares y Roca Rey. Otro día la plaza con público facilón, una corrida anovillada y floja y un palco vergonzoso. Y una oficina nueva para Chaves fuera de su circuito.

Abrió la feria Domingo López Chaves, que mataba su primera corrida de Núñez del Cuvillo, se encontró con un lote desigual. Intento Chaves hacer la suerte de varas bien, pero los toros no ayudaron y acabó siendo un simulacro. Su primero que tenía casta y poder por el pitón derecho pero nada que decir por el izquierdo y su segundo fue un marmolillo sin fuerzas. Con el primero se pudo ver el momento que atraviesa el torero de Ledesma, todo lo vio claro y arriesgó por la derecha con dos tandas nada fáciles, fue lo más destacado de una faena que al cambiar a la zurda bajo el nivel y no volvió a las cotas altas. Hizo guardia en el primer encuentro y en el segundo una estocada. Aún así se vio un pañuelo blanco por parte del presidente en la tarde de su debut. Ante el cuarto, un toro sin fuerza y a la defensiva por ambos pitones más por su fuerza que por su condición se pegó un arrimón Domingo de esos que no comes pipas. Eso fue lo más destacado y fue lo que llegó a los tendidos. Hubo petición y el palco con su ligereza a los pañuelos blancos concedió una oreja.

Manzares pecho con el peor lote. Dos toros flojos con una gran nobleza. El segundo de la tarde que debió ser devuelto y provocó los primeros gritos de fuera del palco hacia el presidente. Manzanares demasiado hizo con mantenerlo de pie, otro día en la oficina. Cuando se acoplo a su poca fuerza saco derechazos componiendo la figura. Hubo petición minoritaria y el palco aguantó, su única buena decisión de la tarde. Para Manzanares tampoco fue de oreja ya que solo saludo una ovación y no dio la vuelta al anillo. Ante el quinto se vieron los mejores naturales de la tarde, el toro embistia al paso y Manzanares templó con gusto las telas. Las tandas con la izquierda tuvieron gusto al igual que los remates. Un toro noble y facilón, otro día en la oficina. Pinchó un posible doble trofeo barato.

El tercero fue un completo inválido, la suerte de varas fue inexistente y la lidia fue de cuidado extremo. A pesar de las protestas se mantuvo el inválido en el ruedo. Otro día en la oficina para Roca Rey que lo paso por ambos pitones sin transmisión ninguna. Ante el sexto, el menos flojo de todos, aunque la suerte de varas de nuevo un mero trámite, se estiró el peruano con el capote lanceando a la verónica para rematar a una mano. Quito por chicuelinas ajustadas y con cierto gusto. Tras brindar al público comenzó su faena con unos ajustados estatuarios. Toreó en redondo por ambas manos pero la gente no entraba en la faena. Se calentó el público en un cambiado por la espalda en las distancias cortas. Arrimón marca de la casa, otro día en la oficina, y estocada certera y dos orejas de poco peso en sus manos.

Salamanca. 09 de Septiembre de 2021. Primera de abono. Más de media entrada en el aforo de plaza real. 6 toros de Núñez del Cuvillo anovillados, flojos y nobles.

López Chaves:oreja y oreja

Manzanares: ovación y oreja

Roca Rey: silencio y dos orejas

Saludaron los banderillas José Chacon y Domingo Siro

Foto: @Toros_Salamanca