Iván González, gana el concurso de recortes, saltos y quiebros celebrado en Almodóvar del Campo, en una final marcada por el buen juego del toro de José Luis Pereda.

Del concurso de recortes celebrado en Almodóvar del Campo, podemos sacar varias lecturas y conclusiones. Por ejemplo, que los concursos de recortes interesan cuando la empresa gestora, en este caso Tororecorte, ofrece un espectáculo sobre el papel con calidad. Ayer los toros de José Luis Pereda muy bien presentados, ofrecieron muy buen juego y posibilitaron el lucimiento de los 12 concursantes. Por otro lado, Tororecorte está sacando una baraja de caras nuevas que se están batiendo el cobre con los especialistas más reputados, y ver caras nuevas, siempre es de agradecer. Por citar un ejemplo, el recortador Jesús Ponce de Puertollano, el cual echó un concurso de padre y muy señor mío. Quedó cuarto el castellano-manchego. La plaza de toros de Almodóvar del Campo, ya cuenta con argumentos para celebrar otro concurso de recortes, saltos y quiebros, dentro o fuera de su Feria Taurina. (Siempre y cuando venga de la mano de la misma empresa organizadora)

Pero yendo al grueso del concurso, y sobre lo acontecido en el ruedo, los 12 especialistas cada uno ejecutando sus suertes, pusieron al respetable en pie. El recorte puro, los saltos, y los quiebros de pie y de rodillas, no faltaron en los 3 grupos de 4 recortadores donde los más nuevos, pusieron en aprietos a los más consolidados. Pero en la final, sólo podían entrar 4, el mejor de cada grupo y el segundo mejor. Iván González, Iván Sánchez, Eusebio Sacristán «Use» y Jesús Ponce, pusieron sus cartas sobre la mesa ante un muy buen toro y bien presentado de José Luis Pereda, el cual embistió con franqueza y prontitud. Su fijeza, tranco y galope, permitió que los 4 finalistas viesen al toro en cualquier terreno de la plaza, sin necesidad de tiempos muertos y colocaciones, que rompen en muchas ocasiones la dinámica del concurso, o en este caso la dinámica de la final. El de Salamanca se proclamó campeón tras recibir al toro con un tirabuzón a porta gayola, y luego pegarle 2 recortes por el pitón izquierdo, metiéndose literalmente en la cara del toro.

CLASIFICACIÓN.

1º Iván González

2º Eusebio Sacristán «Use»

3º Iván Sánchez

4º Jesús Ponce