Sobran las palabras tras el solemne puñetazo en la mesa de la empresa líder de organización de festejos populares, en este caso concursos de recortes, saltos y quiebros, Tororecorte. Día D, y hora H en Villaseca de la Sagra. Punto y final.

Tras la temporada vista en concursos de recortes, saltos y quiebros bajo el paraguas de Tororecorte, y por citar algunos ejemplos, los concursos de Palencia, Villanueva de Alcardete, Olías del Rey, Recas, Almodóvar del Campo, Palencia, Almagro o el certamen «Alcarreño de Oro» con su gran final en Brihuega, nos llega esto. ¿Y ahora qué? Menuda línea que está marcando dicha empresa, y más ahora con estos dos concursos. Veinte recortadores y un gran campeón el día 23 en Villaseca de la Sagra en el «Desafío Final» con un formato jamás visto. María, prepárame las maletas que me voy de casa para no volver, o volverme más loco aún, dijo el cuerdo de turno.

«Peta», Paquito Murillo, «El Peque», Javi Daganzo, Rafa Espada, Javi Pérez, «Zorrillo, Rolan Castro, «Use», Mario Alcaide…Por nombres o por títulos…¡Qué más da! Ahí están los veinte que lucharan batiéndose en cobre el 23 de octubre en Villaseca de la Sagra. Saltadores, quebradores, recortadores, o saltadores y quebradores. Unos con una sola especialidad, y otros con varias. Ahí queda.

En resumidas cuentas, con el elenco de especialistas y visto lo visto durante la temporada 2021, (Me quedo con muchos y muy buenos momentos por parte de todos) esta es una fecha para marcar en el calendario y una cita obligada para los amantes de la tauromaquia popular.