Los premios del Trofeo Esteban Ferre contarán con el patrocinio de Visionlab, Vin Doré 24K y  Taberna La Tienta.

El pasado martes se presentó en la plaza de toros de Las Venta el I Trofeo Esteban Ferre de recortadores con la organización de la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Uno de los eslabones con mayor afición de la tauromaquia tiene el respaldo de la administración pública y el foco del sector ante lo que será un gran campeonato que reunirá a los mejores recortadores de la Comunidad de Madrid y de España ante ganaderías madrileñas de renombre. Además los tres festejos serán retransmitidos en directo por Telemadrid llegando a miles de hogares.

Este domingo será el primer festejo clasificatorio en San Agustín del Guadalix y el sábado 27 la segunda clasificatoria en Alalpardo. Los 32 participantes lucharán con garra por entrar en la final a celebrar el 4 de diciembre en Navalcarnero y poder así optar al mayor premio económico ofrecido nunca en un concurso de recortes. El ganador del  I Trofeo Ferre recibirá la cuantía de 10.000 euros gracias al apoyo y patrocinio de Visionlab, compañía de centros ópticos referente en el mercado nacional. El segundo clasificado recibirá 3.000 euros, premio patrocinado por Vin Doré 24k, empresa dedicada a fabricar las bebidas con más glomour del mundo con polvo de oro de 24K. Llegar al toro de la final tendrá premio, ya que el tercero recibirá 1.500 euros gracias a la Taberna La Tienta y el cuarto clasificado una cantidad de 500 euros.

PREMIOS:

1er clasificado. PREMIO VISIONLAB: 10.000 EUROS

2º clasificado. PREMIO VIN DORÉ 24K: 3.000 EUROS

3er clasificado. PREMIO TABERNA LA TIENTA: 1.500 EUROS

4º clasificado. PREMIO: 500 EUROS

Las entradas ya están a la venta en la plataforma de venta de Bacantix con precios populares desde 5 euros para amigos de la FTL, jubilados y menores de 12 años. Entrada general desde 10 euros.

MECÁNICA Y VALORACIONES

Tras el sorteo realizado en la presentación, los 32 recortadores quedaron divididos en grupos de 4 componentes en un total de 4 toros/grupos por tarde. Un jurado compuesto por cuatro recortadores expertos como son Enrique Gonzalo Muñoz López, Tomás Pérez, Juan José Pablos, Víctor García y el periodista Diego Cervera serán los encargados con sus votos de seleccionar a los dos primeros de cada grupo que automáticamente pasarán a la final de Navalcarnero.

En la puntuación de los recortadores se tendrán en cuenta lo siguiente:

El jurado valorará del 1 al 10 cada suerte, siendo el 1 el valor menor y el 10 el máximo. Serán concursos libres, sin obligación de ningún tipo de suerte y puntuando todas por igual (recortes, saltos y quiebros).

Se valorarán los siguientes aspectos a la hora de puntuar:
•          La cercanía de los pitones en la ejecución.
•          La estética y torería en la suerte realizada.
•          La ejecución final de la suerte y limpieza en el embroque.
•          El conocimiento de los terrenos y adaptación a las condiciones del  animal.
•        El tiempo de ejecución de la suerte, sin que haya un tiempo predeterminado, pero valorando la premura a la hora de realizar una buena suerte.