La Feria Taurina de Valdemorillo 2022 se ha presentado oficialmente  en el Restaurante Commodore de la capital madrileña.  La puesta de largo del ciclo, dirigida por Victoria Collantes, ha contado con la participación de Cayetano Rivera Juan del Val y ha despertado un gran interés, convirtiéndose en punto de encuentro del mundo social madrileño.

El acto lo cerró Santiago Villena, alcalde de Valdemorillo, que se encontraba respaldado por miembros de su corporación municipal como Miguel Partida y los diputados autonómicos Yolanda Estrada, Ángel Ramos, Juan Peña, Mar Nicolás, Carlos González, Alberto Escribano, Alejandra Serrano y Marta Marbán.

Los periodistas Roberto GómezAntonio Jiménez o Miguel Ángel Martín; empresarios como Santiago Alexandre y Juan Ramos, restaurador anfitrión del evento; o el paisajista Jorge García, han sido algunos de los rostros conocidos que no han querido perderse la presentación.

Por parte de Pueblos del Toreo, empresa gestora, Víctor Zabala Carlos Zúñiga destacaron el paso al frente de las figuras para abrir nuevos caminos para la Tauromaquia, y se mostraron confiados en lograr dos llenos en los tendidos. Los precios de las localidades – con abonos generales desde 47 € para los tres festejos – y las facilidades de desplazamiento con autobuses desde diversos puntos invitan a ello.

Asociaciones y entidades taurinas como la Federación Nacional de Peñas, con Jorge Fajardo; la Unión Abonados de Madrid, con Jesús María Fernándezo Las Meninas, con Charo Salvachúa, también se sumaron al evento.

Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Daniel Luque lidiarán los de Zacarías Moreno el 5 de febrero. El día 6 harán el paseíllo Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano con un encierro de Montalvo. La Feria se abrirá el viernes con una novillada para seis novilleros con el hierro de Sánchez Arjona – El Collado. Los abonos se pondrán a la venta del 24 al 31 de enero y las entradas sueltas podrán adquirirse a partir del 31 de enero.