La empresa Toroter Soluciones Taurinas presenta dos jornadas que supondrán la resurrección de la tauromaquia en Teruel. Se trata de dos jornadas reivindicativas para que esta ciudad tan taurina pueda sacar a relucir su orgullo, con los objetivos principales de consolidar el Concurso de Recortadores con Anillas como festejo identitario de Teruel y su provincia, el de recuperar las tradicionales capeas donde aficionados prácticos y maletillas puedan proyectar su manera de sentir la tauromaquia, el de fomentar la afición con una suelta gratuita de becerros y el de continuar con el tradicional festejo del Sermón de las Tortillas.

Suelta de becerros y tradicional capea

La jornada del día 17 de abril comenzará a las 11:30 horas con un festejo gratuito para el fomento de la tauromaquia, en la que se soltarán becerros de la ganadería Los Chatos, de La Puebla de Valverde y que continuará con la lidia de dos novillos cerriles de La Lucica, de Mora de Rubielos, para los aficionados prácticos y maletillas.

Concurso Provincial de Recortadores con Anillas

El mismo domingo 17 de abril, a las 17:30 horas, tendrá lugar un Concurso Provincial de Recortadores con Anillas en el que las 10 mejores parejas de la provincia de Teruel, se enfrentarán a reses de la afamada ganadería navarra de José Arriazu e Hijos.

Sermón de las Tortillas

Hace 20 años que un grupo de aficionados quiso recuperar este festejo, que hoy en día ya se ha convertido en un espectáculo tradicional en el día del Sermón de las Tortillas. Para esta ocasión, la empresa ha querido contar con dos ganaderías turolenses que pasan por un buen momento, Evaristo López y Hermanos Navarré. Será el día 19 de abril a las 18:00 horas.