El mexicano Arturo Gilio ha resultado herido de gravedad en la segunda de abono de San Isidro 2022 celebrada este lunes en la Plaza de Toros de Las Ventas. En la primera novillada del ciclo, se han lidiado novillos de Los Maños de buen juego, con hasta cuatro de ellos ovacionados en el arrastre.

Antes de su cogida, Arturo Gilio brilló con el segundo de la tarde que tuvo transmisión, motor, recorrido y fijeza. Tomaba los vuelos con celo y el novillero le plantó la muleta delante para hilar series con transmisión por ambos pitones. Saludó una ovación desde el tercio. El segundo de su lote no tuvo tanta transmisión, pero supo acoplarse la noble embestida e hiló buenos muletazos por el derecho con suavidad y mando. En una tanda ya en la recta final fue prendido por el gemelo y fue operado en la enfermería de la plaza de una cornada de 25 cm. en la pierna izquierda.

Abrió plaza Carlos Domínguez, que pudo dejar con el primero buenas tandas por el pitón derecho bajándole la mano. En su segundo, la obra fue más fría.  García Pulido escuchó palmas con el tercero de la tarde y no encontró acople con el que cerró la tarde.