Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, presidirá la Corrida de Beneficencia el próximo 16 de junio en la Plaza de Toros de las Ventas en un cartel conformado por Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante, tal y como ha adelantado el diario ABC. Este día es el considerado por todos los taurinos como la tarde más importante de la temporada, ya que sólo está al alcance de los elegidos. Por lo tanto la presencia del rey Felipe VI no hará más que engrandecer todavía más esta corrida.
El Rey asistió por última vez a las Ventas en el año 2015, más concretamente el 8 de mayo, día en el que se abría la Feria de San Isidro, para presenciar un cartel compuesto por Joselito Adame, Pepe Moral y Juan del Álamo. Esta ha sido la única vez que ha asistido a una plaza de toros desde que es Rey. Anteriormente ha asistido en contadas ocasiones a diferentes citas acompañado en alguna ocasión de Doña Letizia Ortiz.
Dentro de la Casa Real la afición a los toros reside en la actualidad en el Rey Emérito, Don Juan Carlos I, en la Infanta Elena y en los hijos de ésta, Juan Froilán y Victoria Federica. En el lado opuesto están la Reina Sofía y la Infanta Cristina. Sin duda la presencia del Rey Felipe VI significará el apoyo de la Casa Real a la fiesta de los toros.