Compromís de Xaló (Alicante) insiste en prohibir el “Bou embolat”

por | Jul 10, 2017

Compromís de Xaló (Alicante) insiste en prohibir el “Bou embolat”

El equipo de gobierno de la localidad alicantina de Xaló, capitaneado por el alcalde Juan Miguel Garcés, convoca un pleno extraordinario para el próximo miércoles 12 de julio a las 21:00 horas.

La oposición insta la convocatoria de un pleno extraordinario para exigir  la continuidad del “Bou Embolat”.

Las intenciones de prohibición a la cultura, tradición e identidad  de toro embolado por parte del equipo de gobierno local formado en una mayoría absoluta por ediles de Compromis, es contestada en una desesperada por una oposición sin fuerza ( concejales; Compromis 8, Independents 1, PSOE 1, PP1)  que intentará hacer recapacitar en este pleno a la ya citada junta de gobierno.

No cabe olvidar que se trata de una actividad reglada y dentro de la legalidad la que bajo competencia del alcalde y decreto de alcaldía pretende prohibir de forma unilateral los miembros del partido gobernante en el ayuntamiento de Xaló.

La familia taurina de Xaló invita a todos los aficionados taurinos a asistir a dicho pleno con el fin de poder escuchar de su voz y en primera persona a los concejales que nos privan de nuestros derechos .