Fallece en Talavera de la Reina, Raúl Sánchez, el “Legionario de Las Ventas”

por | Jul 30, 2020

Fallece en Talavera de la Reina, Raúl Sánchez, el “Legionario de Las Ventas”

El matador de toros Raúl Sánchez Herrero, natural de San Román de los Montes (Toledo) ha fallecido en la madrugada del 29 de junio de 2020 en Talavera de la Reina a los 79 años de edad.

Tras una larga enfermedad, el fallecimiento ha tenido lugar a última hora de la pasada noche, este miércoles 29 de julio en Talavera de la Reina, (Lugar de residencia desde los últimos 7 años)

En 1971 recibió la alternativa en la plaza de toros de la Ciudad de la Cerámica de manos de Ángel Teruel, con un toro de Cortijoliva y actuando de testigo José Luis Parada, cortando las dos orejas y el rabo de cada uno de los morlacos que le tocaron en suerte.

Sus heroicas tardes en Madrid, llenas de valentía y arrojo, junto con una buena dosis de “sangre, sudor y éxito” le valieron para conseguir el sobrenombre o apodo de ‘El Legionario de Las Ventas’.

Su última tarde de luces y despedida de los ruedos fue en 1989, en el mismo coso de La Caprichosa, compartiendo cartel con El Litri y Espartaco, dos de los mejores toreros del escalafón de ese momento.